lunes, 5 de mayo de 2008

Apoyo del Barcelona y Deportivo a la Fibrosis Quística


















El pasado 26 de Abril el Deportivo de La Coruña y el F.C Barcelona participaron en un partido de liga. Los jugadores salieron al campo con camisetas de la Fibrosis Quística. Henry más cariñoso y solidario se dejó ver ayer por La Coruña. En el hotel de concentración de la expedición azulgrana, el galo recibió a tres niños afectados por la fibrosis quística en un acto privado que dejó al descubierto la cara más sensible del delantero francés.



Anteriormente a este Partido, una estrella del equipo catalán atendió con gran cariño a unos enfermos y familiares relacionados con la enfermedad.


Los hermanos Hugo y Rodrigo Villar Prego, junto a Génesis Mozo Moretti, cumplieron uno de sus sueños. Todos ellos, afectados por la fibrosis quística, fueron los protagonistas de un acto que les permitió conocer en primera persona a Thierry Henry.

El ‘14’ azulgrana, especialmente sensibilizado con esta enfermedad al sufrirla la hija de su representante, les dedicó un rato en el que intercambiaron sus impresiones y algunos presentes.

Los tres, acompañados por la presidenta de la Asociación Gallega de Fibrosis Quística, Angeles Campos, regalaron al crack francés una pulsera verde a favor de la erradicación de esta enfermedad, además de un librito explicativo. Asimismo, aprovecharon la ocasión para dar todas sus fuerzas al jugador del Barça de cara al próximo compromiso europeo en Old Trafford.

Henry, a cambio, prometió regalarles su camiseta del partido disputado ayer contra el Deportivo.