El equipo del Instituto de la Universidad de la infección y la Salud Mundial tomaron muestras de esputo del paciente e hisopos para la tos para entender por qué la infección es muy agresiva en personas con fibrosis quística. Ellos encontraron que durante las infecciones crónicas de la bacteria tiene la capacidad de mutar rápidamente, dando lugar a una enorme diversidad. Las pruebas también demuestran que la bacteria produce una molécula que podría ser el desencadenante de los episodios de infección aguda en los pacientes.
Los científicos en el Liverpool identificado una cepa particularmente virulenta de la bacteria que se transmite entre los pacientes. El Liverpool cepa epidémica (LES), conocido como 'superbacteria' una fibrosis quística, pueden causar una infección agresiva y los resultados en disminución progresiva de los pulmones. El Dr. Craig Winstanley, miembro del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) Centro de Investigación Biomédica (BRC) en el Liverpool, explica: "Los pacientes con LES deben ser separados de los demás en los hospitales, por lo que la infección no se propague entre los pacientes con fibrosis quística en las salas. Una vez establecidas, estas infecciones crónicas no se pueden borrar. Hemos encontrado que las bacterias tienen la capacidad de diversificarse en cientos de distintos subtipos, por lo que es muy difícil decidir qué antibiótico a utilizar para un resultado exitoso.
"Usando la última tecnología de ADN que tienen la oportunidad única de estudiar el comportamiento de las bacterias durante la infección crónica en tiempo real. Esto nos permitirá tener una idea más clara de cómo se adapta de manera tan eficiente a los pacientes con fibrosis quística. Si podemos entender cómo y por por qué se comporta de la manera que lo hace es posible que podamos dirigir los tratamientos más eficaces para la infección. "
Trabajar con los científicos en el Centro de la Universidad de Investigación Genómica, el equipo utilizará la tecnología de secuenciación de ADN nuevo a leer el código genético de la infección. El primero de su tipo en el Reino Unido, la máquina trabaja 250.000 veces más rápido que la tecnología utilizada para secuenciar el genoma humano hace 10 años.
El Dr. Steve Patterson, del Instituto de la Universidad de Biología, dijo: "Cada paciente con fibrosis quística pueden ser infectados con una población diversa de bacterias por lo que es esencial para examinar muestras de la enfermedad de un número de pacientes con el fin de entender cómo evoluciona. La tecnología que está utilizando se puede leer 30 mil millones de letras de la secuencia de ADN por día, frente a cuatro mil millones utilizando las máquinas actuales. Se nos permitirá investigar las mutaciones de la infección con todo detalle, que nos da información valiosa sobre el progreso de este condición médica seria. "
Notas:
La investigación está financiada por el Wellcome Trust.
La investigación sigue un estudio de la Universidad de Pseudomonasaeruginosa publicado en la revista American Journal of Respiratory and CriticalCare Medicine. El trabajo, en colaboración con el Dr. Martin Walshaw del Corazón y el Hospital de Liverpool en el pecho, fue apoyada por la Fundación Dr. Hadwen y el NIHR a través del Centro de Investigación Biomédica de Liverpool.
Fuente:
Samantha Martin Universidad de Liverpool
No hay comentarios:
Publicar un comentario