martes, 21 de diciembre de 2010

NUEVO MEDICAMENTO DENUFOSOL

http://www.medicalnewstoday.com/articles/212057.php
Nspire Pharmaceuticals, Inc. anunció que los resultados de los  primeros ensayos clínicos con tetrasódico Denufosol para la fibrosis quística (FQ), Tigre-1, han sido publicados en la American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine (AJRCCM).  Denufosol es un medicamento que se está investigando, se inhala, es un  canal iónico que está en  la actualidad en la fase 3 de desarrollo clínico para el tratamiento de la FQ.

El artículo titulado, "Denufosol tetrasódico en pacientes con fibrosis quística y la normal a débilmente afectada la función pulmonar" (Frank J. Accurso, MD, Richard B. Moss, MD, Robert W. Wilmott, MD; Ran D. Anbar, MD; Amy E. Schaberg, BSN, RN, Todd A. Durham, MS, Bonnie W. Ramsey, MD, y el TIGRE, son los investigadores de la Comisión de Estudio),.

Frank J. Accurso, MD, Jefe de Medicina Pulmonar, Director del Centro de Fibrosis Quística en la Universidad de Colorado, Denver, y el investigador principal de TIGER-1 dijo: "Estos datos sugieren que el Denufosol podría ser prometedor en aquellos pacientes leves . Se observa una mejora en la función pulmonar, no observando deterioros.

El TIGRE-1 se ensaya con  24 semanas sumistrando placebo, seguido de 24 semanas de suminstración del medicamento.Se sumistraron 60 mg de Denufosol, administrados tres veces al día por nebulizador de chorro, en 352 pacientes con enfermedad pulmonar leve CF . El TIGRE-1, demostró eficacia del cambio en el VEF1, los pacientes experimentaron una mejoría progresiva en el VEF1.

Acerca de tetrasodio Denufosol

Denufosol es un ion  regulador  que potencialmente corrige el transporte de iones en los pacientes, independiente de la clase de defecto del CFTR. Denufosol está diseñado para mejorar la hidratación de las vías respiratorias y el aclaramiento mucociliar por el aumento de la secreción de cloro, la inhibición de la absorción de sodio y la frecuencia cada vez mayor movimiento ciliar. Estas acciones  farmacológicas permiten  la posibilidad de llegar a las pequeñas vías aéreas, son fundamentales para mantener la función pulmonar y, potencialmente, retrasar la progresión de la enfermedad pulmonar.


Potencial lanzamiento comercial en  EE.UU. para Denufosol en el período 2012 asumiendo los resultados de la investigación del TIGER-2 sean positivos.
artículo en inglés 

No hay comentarios: